Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires

Filipino Combat Systems "FCS Kali"


Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires

EL FCS Kali fue fundado por el Grand Master Ray Dionaldo quien busca preservar las antiguas artes de combate filipinas a través de la difusión de sus conceptos tanto en su forma tradicional como en variaciones desarrolladas para aumentar su eficacia hoy día.

Estas artes marciales fueron creadas a través de la asimilación de sistemas de combate utilizados por invasores provenientes de países como China, Indonesia, Malasia, Japón y España, los cuales intentaron conquistar el archipiélago filipino a través de los tiempos. Los sistemas de combate filipinos evolucionaron como resultado directo del constante cambio de circunstancias y la necesidad intrínseca del instinto de conservación impulsándolos a un génesis progresivo excepcional.

Los filipinos aprendieron a menudo por necesidad, el cómo dar prioridad, asignar y utilizar los recursos comunes en situaciones combativas lo que hace que estas tácticas comprobadas en batalla sean estratégicamente eficaces en el manejo de gran variedad de armas y en la lucha cuerpo a cuerpo.

Al estudiar a fondo los sistemas de combate filipino podrá encontrar raíces de otras artes marciales tradicionales en muchas de sus técnicas. FCS Kali puede guiar al practicante a llenar el vacío entre el enlace de técnicas de diversos métodos porque comprende y utiliza los denominadores comunes que todos comparten.

Fundamentos como este lo convierten en un suplemento altamente compatible para diversos estilos de artes marciales.

La organización de Filipino Combat Systems enfatiza en los valores tribales los cuales se resumen en ver al grupo de practicantes como una familia y siempre dar el respeto de guerreros que todos merecen.

Lakan Guro Carlos "Pipo" López comenzó su carrera de instructor de artes marciales filipinas en 1990. Desde entonces, ha adiestrado personal civil, militar y de orden público en los Estados Unidos, Israel, Francia, Italia, Hungría, Portugal, Grecia, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Méxicoy Puerto Rico.

Actualmente, es el representante en Puerto Rico y el Director Regional de Latino América & Caribe de Filipino Combat Systems (FCS Kali).

Constante evolución, sólidos fundamentos, compatibilidad y valores tribales junto a los atributos de fluidez, rapidez, versatilidad y eficacia que caracterizan sus técnicas, convierten a FCS Kali en un arte para todos


Más Información sobre Kali

Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires

Kali, Escrima, Arnis de mano, distintos nombres para referirse al conjunto de artes que se combinan en el sistema de combate desarrollado por los habitantes de las Islas Filipinas. Sistema de combate que como pocos en el mundo vincula las distintas áreas y aspectos que implican las artes de la guerra, entendiendo por lo tanto al combate como una totalidad, pero como una totalidad abierta, flexible, dispuesta a cambiar y a absorber técnicas y conceptos que demuestren ser efectivos en el campo de batalla.

Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires

No es casual que esta concepción tan particular sobre el combate provenga de la cultura filipina. Toda la historia de este pueblo, al igual que la mayoría de las culturas del sudeste asiático, está plagada de invasiones, intentos de conquista y guerras. Distintos imperios intentaron dominar esta zona a lo largo de los siglos. La experiencia de tener que enfrentar imperios de tan diverso origen y la influencia de variadas culturas como malayos, indonesios,chinos, musulmanes, entre otras, ayudaron a conformar uno de los sistemas de guerra más eclécticos y completos que se conocen.

Esta carcterística forma parte de su esencia, es decir, no estancarse sino mantener una concepción abierta y dispuesta a evolucionar, adáptandose al paso del tiempo y a los cambios de la guerra , es lo que permite al Kali Filipino ser hoy en día una de las artes marciales más efectivas y realistas en el enfrentamiento con armas.

Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires

En la práctica de Kali se entrenan distintas áreas de combate: sólo bastón, doble bastón, espada-daga, cuchillo, manos vacías, etc. Pero todas ellas orientadas por los mismos conceptos y principios, buscando desarrollar en el practicante, a través de una variedad de ejercicios, cualidades y habilidades necesarias para salir airoso de un enfrentamiento real, tanto con armas como sin ellas.

Coordinación, fluidez en los movimientos, velocidad de reacción, timing, sen- tido del ritmo, potencia, sensibilidad, movilidad, capacidad de adaptación a la energía del o ponente, son algunas de estas cualidades.

Para lograr un nivel de eficacia se practican una serie de secuencias de entrenamiento, tanto con armas como con manos vacías.

Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires

Estos ejercicios tiene como base la necesidad de entrenar técnicas de todo tipo sobre un patrón que mantenga un movimiento constante, buscan desarrollar en el practicante la habilidad de aplicar una técnica en forma dinámica y no estática, buscando la distancia y el momento oportuno. Esta clase de ejercicios junto con aquellos vinculados al sparring y al contacto pleno, forman la columna vertebral del Kali Filipino como sistema de combate.




[ Arriba ]

ATENCION!!

ALUMNOS DEL INTERIOR DEL PAIS

Consultar por 1 semana de entrenemainto intensivo incluyendo hospedaje


Kali Tecnicas de Kali Dojo Escuela Clases Dan Kali Techniques Entrenamiento Buenos Aires